Noticias

Noticias

Publicado el 23 de Septiembre de 2011, en Centro de Información Judicial

La Cámara Federal identificó los restos de tres personas desaparecidas

Es en el marco de las actuaciones, encabezadas por el juez Horacio Cattani, por la búsqueda de la verdad y destino final de desaparecidos durante el último gobierno militar. El tribunal ordenó la entrega de los restos a los familiares.

Publicado el 08 de Abril 2011, en Pilar de Todos

Presencia pilarense en acto de señalización de un ex centro de detención clandestino

La abogada Lorena Lescano, creadora del sitio de internet desaparecidospilar.com.ar y militante social fue convocada por la Secretaría de Nación de Derechos Humanos a acto en la Superintendencia de la Policía Federal. Fue junto a la Ministra de Seguridad Nilda Garré y el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Publicado el 08 de Abril 2011, en El diario de Pilar Regional

Un acto de memoria de las víctimas de Fátima

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, consideró que "es un lugar emblemático" el centro clandestino de detención "Superintendencia de Seguridad Federal" en el que ayer se descubrió una placa en homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Publicado el 08 de Octubre 2010, en www.diarioresumen.com.ar

Fallo de la Justicia

Confirman cadena perpetua a represores por la masacre de Fátima.

Así lo reafirmó la Cámara de Casación penal. La sentencia condena a los jefes policiales Carlos Enrique Gallone y Juan Carlos Lapuyole. También exculpa al comisario Miguel Ángel Trimarchi.

Publicado el 24 de Agosto 2010, en www.pilaradiario.com

Homenaje a los desaparecidos en la Masacre de Fátima

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, consideró que "es un lugar emblemático" el centro clandestino de detención "Superintendencia de Seguridad Federal" en el que ayer se descubrió una placa en homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Publicado el 23 de Agosto 2010, en Pilar de Todos

Con críticas al Municipio, familiares de víctimas en nuevo aniversario de la Masacre de Fátima

Fue el viernes pasado por la tarde, en el lugar en donde fueron encontrados 30 cuerpos dinamitados por la Dictadura Militar hace 34 años.

Publicado el 21 de Agosto 2010, en Página 12

Homenaje en Pilar

"Los mataban, pero los estaban sembrando.” Así recordó Hugo Argente a su hermano Daniel, militante de la Juventud Peronista desaparecido el 17 de julio de 1976. A 34 años de la masacre de Fátima, familiares y amigos se reunieron ayer en la Escuela Media Nº 9 de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado con música, videos, textos y dibujos que homenajeaban a sus seres queridos.

Publicado el 21 de Agosto de 2010 en www.pilardetodos.com.ar

Luego del papelón con la familia de las víctimas de la Masacre, el Municipio cancela acto oficial

Luego de la polémica que se suscitó con los familiares de las víctimas de la Masacre de Fátima, en medio de un malogrado intento de organización de un acto oficial, el Municipio decidió cancelar el evento.

Publicado el 20 de Agosto de 2010 en www.pilardetodos.com.ar

"34º. ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE FÁTIMA"

En la madrugada del 20 de agosto de 1976 veinte hombres y diez mujeres secuestrados por fuerzas militares y policiales dependientes del Cuerpo I de Ejército fueron apilados y dinamitados en un camino vecinal cercano a la localidad de Fátima. Antes fueron atados, vendados y recibieron disparos en el cráneo desde una distancia menor a un metro, según acreditó en 1985 la Cámara Federal porteña. La mayor parte de las víctimas padeció su cautiverio en el centro clandestino que funcionó en la Superintendencia de Seguridad Federal, unidad perteneciente a la Policía Federal Argentina, en la calle Moreno 1417 de la Ciudad de Buenos Aires. Fue la matanza más brutal que se conoce de la última dictadura militar.

Publicado el 19 de Agosto de 2010 en www.pilaradiario.com

Levantan el acto oficial por la Masacre de Fátima

“Mañana viernes 20 de agosto a las 9, la Municipalidad del Pilar rendirá homenaje a las víctimas de la Masacre de Fátima. Por tal motivo procederá a la colocación de una ofrenda floral recordando a las mismas”. Lacónico, el texto de la gacetilla oficial difundida ayer por el gobierno da cuenta del acto que se realizará hoy para recordar el 34º aniversario de uno de los hechos más cruentos de la dictadura, cuando 30 personas fueron asesinadas y sus cuerpos dinamitados en un paraje rural de Fátima.