Noticias

Noticias

Publicado el 16 de Mayo de 2019, en www.pilaradiario.com

Identifican a un desaparecido que estaba enterrado en Derqui

Es Oscar Ledesma Medina, quien figuraba como NN. Fue secuestrado y asesinado en 1976 por su actividad gremial. Lo identificó el Equipo Argentino de Antropología Forense. Será sepultado 43 años después.

Publicado el 7 de Mayo de 2019, en La Nación Paraguay

Identifican restos de paraguayo desaparecido durante la dictadura Argentina

Los restos Oscar Eladio Ledesma Medina fueron enterrados en Argentina como “NN”, debido a que entonces no sabían de quién se trataba el cuerpo. El hombre de nacionalidad paraguaya fue secuestrado y posteriormente desaparecido cuando tenía 20 años. El hecho ocurrió durante la dictadura, el 5 de agosto de 1976, en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Publicado el 7 de Mayo de 2019, en Liga Argentina por los Derechos Humanos

Identifican el cuerpo de Oscar Eladio Ledesma Medina, detenido (secuestrado) y desaparecido

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que un resto humano enterrado como NN en la República Argentina, fue identificado como Oscar Eladio Ledesma Medina, paraguayo detenido (secuestrado) y desaparecido durante la ultima dictadura argentina, el 5 de agosto de 1976, en San Martín, Provincia de Buenos Aires, a la edad de 20 años.

Publicado el 23 de Abril de 2019, en www.infobae.com

Documentos secretos recientemente desclasificados revelan que la Policía asesinó a 30 personas en la Masacre de Fátima

La inteligencia estadounidense conoció desde el primer momento a los responsables del asesinato en 1976, según surge de los reportes analizados por Infobae.

Publicado el 27 de Septiembre de 2011, en Pilar de Todos

Identificaron los restos de otra víctima de la Masacre de Fátima

Se trata de Ernesto María Saravia. Tenía 19 años cuando fue asesinado en el año 1976 junto a otras 30 personas. Sus restos estaban en el Cementerio de Presidente Derqui y fueron reconocidos por la Cámara Federal. Ya se ordenó la entrega inmediata a sus familiares.

Publicado el 24 de Septiembre de 2011, en Página 12

Desaparecidos identificados

Los restos de tres desaparecidos durante la última dictadura fueron identificados. Se trata de Wolfgang Achtig, Ernesto María Saravia y Camila Elisabet Azar, cuyos restos forman parte de los 336 cuerpos recuperados, entre los años 1988 y 1992, en el Cementerio de Avellaneda. Austríaco y trabajador de la fábrica Ferrum, Achtig fue secuestrado el 15 de septiembre de 1977 en Avellaneda, a los 32 años. Saravia tenía 19 años cuando fue asesinado en la Masacre de FÁtima. Camila Azar era una estudiante de Derecho de 21 años, que fue secuestrada el 20 de diciembre de 1976 en La Plata. Las exhumaciones fueron realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los restos fueron identificados por los laboratorios The Bode Technology Group Inc., de Estados Unidos, y Lidmo, de Córdoba.