Noticias

Noticias

Publicado el 27 de Septiembre de 2011, en Pilar de Todos

Identificaron los restos de otra víctima de la Masacre de Fátima

Se trata de Ernesto María Saravia. Tenía 19 años cuando fue asesinado en el año 1976 junto a otras 30 personas. Sus restos estaban en el Cementerio de Presidente Derqui y fueron reconocidos por la Cámara Federal. Ya se ordenó la entrega inmediata a sus familiares.

La Justicia identificó los restos de tres personas desaparecidas, una de ellas víctima en la Masacre de Fátima.

Una nueva víctima de la Masacre de Fátima, ocurrida en el año 1976, fue identificada por la Cámara Federal.

Se trata de Ernesto María Saravia que en el momento de su secuestro, ocurrido el 6 de agosto de ese año, tenía aproximadamente 19 años.

Según el documento del Poder Judicial de la Nación, el cuerpo de Saravia estaba en el Cementerio Municipal de Presidente Derqui, lugar del que se exhumaron arqueológicamente los cuerpos que habían sido depositados allí.

El documento señala que “el informe pericial del Equipo Argentino de Antropología Forense (…) destaca en cuanto a las causas de la muerte que se observaron lesiones provocadas por al menos un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo”.

Asimismo, señala que “el confronte entre las distintas muestras, óseas y sanguíneas, concluye que la probabilidad porcentual de parentesco es de 99,9993%”.

Junto con el de Saravia fueron identificados dos restos más: los del austríaco Wolfgang Achtig, un trabajador de la fábrica Ferrum, y Elisabet Azar, una estudiante de Derecho de la Universidad de La Plata.

Las resoluciones se dieron en el marco de las actuaciones, encabezadas por el juez Horacio Cattani, por la búsqueda de la verdad y destino final de desaparecidos durante el último gobierno militar.

En los tres casos colaboraron el Equipo Argentino de Antropología Forense, con las exhumaciones y los informes antropológicos, y los laboratorios “The Bode Technology Group Inc.” (E.E.U.U.) y L.I.D.M.O. (Córdoba), con la confección de los estudios genéticos.

Desde la Cámara Federal ya ordenaron la entrega de los cuerpos a los familiares.