Noticias

Noticias

Publicado el 21 de Agosto de 2010 en www.pilardetodos.com.ar

Luego del papelón con la familia de las víctimas de la Masacre, el Municipio cancela acto oficial

Se realizará como acto oficial la colocación de una ofrenda floral recordando a las víctimas, en el lugar en donde fueron dinamitados los cuerpos.

Luego de la polémica que se suscitó con los familiares de las víctimas de la Masacre de Fátima, en medio de un malogrado intento de organización de un acto oficial, el Municipio decidió cancelar el evento.

Es que los allegados de las personas reconocidas como asesinadas en el cruento episodio en donde se dinamitaron 30 cuerpos, entre el 19 y el 20 de agosto de 1976, habían señalado a Pilar de Todos que no iban a participar del acto oficial porque no habían tenido oportunidad de formar parte de la organización, y además estaban en desacuerdo con la presencia del ex intendente “Beto” Ponce de León, jefe comunal durante esos días.

El Municipio, a través de un escueto comunicado de prensa, informó ayer que hoy, en vez de un acto que pretendía reunir a familiares y organizaciones de Derechos Humanos en el Teatro Lope de Vega, se realizará como acto oficial la colocación de una ofrenda floral recordando a las víctimas, en el lugar en donde fueron dinamitados los cuerpos.

Hugo Argente, hermano de uno de los asesinados, Jorge, había señalado que una de las trabas principales era la presencia de Ponce de León, quien iba a disertar por haber sido intendente en 1976.

La contrariedad tiene que ver con que Ponce de León, si bien asumido en 1973 luego de ganar elecciones democráticas, siguió en el cargo durante la dictadura, como comisionado de las Fuerzas Armadas, es decir avalando el proceso inconstitucional. Además, no se le reconoce más tarea que la de trasladar los cuerpos al cementerio de Derqui y disponer su sepultura como NN en una fosa común.