Masacre de Fátima

Justicia » Noticias sobre el Juicio Oral (2007-2010)

28 DE MAYO DE 2008

Familiares de víctimas relataron su secuestro

Fuente: CELS

En la audiencia de hoy, declararon Manuel Suanes y Carlos Dormal, cuñados de dos de las víctimas de la masacre: Conrado Alzogaray y Ricardo Herrera Carrizo, respectivamente. Ambos confirmaron la detención ilegal de sus familiares y dieron detalles sobre los secuestros.

Suanes fue detenido junto a su cuñado, en la madrugada del 16 de julio de 1976 y lo llevaron encapuchado hasta un lugar, donde fue golpeado y torturado. "A mí la única declaración que me tomaron, fue a golpes", afirmó el testigo.

Por su parte, Dormal, también confirmó el secuestro de su cuñado y explicó que, a pesar de que no pudo ver el procedimiento, se enteró a través de su suegra. "Una fuerza de personal uniformado, entró a su casa, y secuestró a mi cuñado", precisó.

El último testigo de la audiencia fue Julio Blanco, quien se desempeñaba como policía en la comisaría de General Pacheco, bajo cuya jurisdicción estaba ubicada la fábrica Bendix, de donde fueron secuestradas varias de las víctimas de la masacre. Blanco dijo que en esa dependencia sólo había "detenidos comunes" y negó haber tenido noticias de los crímenes de Fátima.