Noticias

Noticias

Publicado el 21 de Julio 2010, en El Diario Pilar

Identifican a otro de los masacrados en Fátima el 20 de agosto de 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de otro de los 30 cuerpos dinamitados en Fátima el 20 de agosto de 1976, en la masacre que enlutó al distrito perpetrada por la última y feroz dictadura militar. Se trata del de Enrique Jorge Aggio, hijo de Carmen Lorefice, una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, detenido y desaparecido el 31 de julio de 1976.

Publicado el 21 de Julio 2010, en Diario Pilar de Todos - www.pilardetodos.com.ar

Identifican a otra víctima de la Masacre de Fátima

Se trata de Enrique Jorge Aggio, detenido desaparecido el 31 de Julio de 1976.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de una de las víctimas de la Masacre de Fátima.

Publicado el 21 de Julio 2010, en Diario Resumen - www.diarioresumen.com.ar

Identifican a otra víctima de la Masacre de Fátima

A instancias de un trabajo desarrollado por la abogada local Lorena Lescano, identificaron esta semana a otra de las víctimas de la Masacre de Fátima, cuando 30 cuerpos fueron dinamitados en esa localidad.

Publicado en www.madresfundadoras.org.ar

Identifican otro masacrado en Fátima. Ya son 18 los cuerpos identificados, de un total de 30.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos del hijo de Carmen Lorefice, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Se trata de Enrique Jorge Aggio, detenido desaparecido el 31 de julio de 1976. El jueves 15 de abril a las 18 se realizó en la Casa de las Madres una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia y compartir este nuevo acercamiento a la verdad de lo que sucedió con los treinta mil detenidos desaparecidos.

Publicado el 23 de agosto de 2007, en www.madresfundadoras.org.ar

Memoria, Verdad y Justicia

A 31 años de la Masacre de Fátima. 1976 - 20 de agosto - 2007

El 20 de agosto, a 31 años de la Masacre de Fátima, se homenajeó en Pilar a las víctimas de esta operación del terrorismo de Estado.

Publicado el Lunes, 20 de Agosto de 2007, en Página 12 y DyN

Recordaron la "Masacre de Fátima" en Pilar

Se cumplieron 31 años

La llamada "Masacre de Fátima", hecho en el cual fueron asesinados y volados con dinamita 30 prisioneros de la última dictadura militar, fue conmemorada hoy con un acto en la ciudad bonaerense de Pilar, donde participaron autoridades, organismos defensores de derechos humanos y familiares de las víctimas.

Publicado el 24 de Agosto de 2006, en www.madresfundadoras.org.ar

Memoria, Verdad y Justicia

Creyeron que nos mataban, pero nos estaban sembrando...

Actos en memoria de la masacre de Fátima

Publicado el Domingo, 20 de Agosto de 2006, en Página 12

Fátima

Los organismos de derechos humanos recordarán la masacre de Fátima, de la que se cumplen 30 años hoy, en la que treinta personas fueron fusiladas y sus cuerpos dinamitados. La jornada de homenaje en Pilar comenzará a las 14. A las 15 se descubrirá una placa en el lugar de la masacre y a las 16 se inaugurará un monumento. A las 17, habrá un acto en la escuela 17. En tanto, el Movimiento Evita de Pilar homenajeará a las víctimas a las 14 en la plaza 12 de Octubre donde soltarán flores y globos con los nombres de los desaparecidos. Estarán presentes el diputado Carlos Kunkel y el secretario de derechos humanos bonaerense, Eddy Binstock.

Publicado el Miércoles 16 de Agosto de 2006, en Página 12

30° aniversario de la Masacre de Fátima

Derechos Humanos - Jornada de homenaje en la Plaza de Pilar

El próximo domingo se recordará a los 30 militantes asesinados en la denominada "Masacre de Fátima", ocurrida en esa localidad bonaerense el 20 de agosto de 1976 durante la dictadura militar.

Publicado el 24 de Agosto de 2004 www.pilardetodos.com.ar y www.madresfundadoras.org

El Genocidio

Se cumplió un año más de la masacre de Fátima.

Ayer, 20 de agosto, se cumplieron veintiocho años de uno de los más crueles y aberrantes hechos cometidos por el gobierno militar. Al cierre de nuestra edición se realizaban los actos de homenaje. Organismos de derechos humanos locales y nacionales participaron del acto.